Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

ÍNDICE

Editorial
EDUCACIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Por Virgilio Peláez Barquet 1
PRÁCTICA DOCENTE Y MOTIVACIÓN: UN RECLAMO EDUCATIVO
Por María Luisa Peláez Barquet 3
LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS VS. COMPETENCIAS
Por Maribel de Jesús Alcántara Aguileta 5
UNA NUEVA ARQUITECTURA PARA EL ESPACIO EDUCATIVO
El modelo B-learning en un mundo de competencias.
Por Xóchitl Betancourt Morales 7
ARTICULACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS Y LA FÍSICA
EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Por Ariel Cruz León 9
INTEGRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Por María Guadalupe Delgadillo González 11
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA:
UN BREVE ANÁLISIS CURRÍCULA
Por David Enríquez Reyes 13
ANÁLISIS CRÍTICO
Por Alejandra Figueroa Vázquez 15
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Por Fernando Fuentes Morales 17
AL RESCATE DE LA EDUCACIÓN.
Por Martha González Ávila 19
SOBRE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE,
TRABAJO INTELECTUAL Y LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Por Graciela González Benítez 21
¿QUÉ ES UN PROFESOR COMPETENTE?
Por Amelia López Fuentevilla 23
¿POR QUÉ A LOS ALUMNOS NO LES GUSTAN LAS MATEMÁTICAS?
Por Beatriz López Ramos 25
UNA LECTURA AL TALLER DE REDACCIÓN
Por Yazmín Citlalli Martínez Cruz 27
¿EXISTE UNA EDAD IDÓNEA PARA INGRESAR A LA ESCUELA?
Por María Guadalupe Olvera López 29
LA PIZARRA DE COMUNICACIÓN
INCLUSIÓN ES IGUAL A COMUNICACIÓN
Por Esther Aydé Penagos Robles 31
LA EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS:
¿UN VERDADERO CURRÍCULUM PARA MÉXICO?
Por Cesar Tinajero Godoy 33
ALGUNOS ELEMENTOS DE REFLEXIÓN DE UN PLAN DE ESTUDIOS,
DESDE LA PERSPECTIVA DE DISEÑO CURRICULAR
Por Domingo Torres de la O 35
SOBRE DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRICULAR
Eunice Sarahí Trejo Hernández 37
UNA MIRADA SOCIAL A LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Por Polo Israel Villalobos Herrera 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario